.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
 

15 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 02 de enero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16385 12 de diciembre, 2005 DI-AA-3082 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipalidad de Hojancha Hojancha, Puntarenas Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo al contrato para la compra de cargador retroexcavador suscrito con la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 01-2005. Se hace referencia a su oficio DA-259-2003 del 15 de noviembre de 2005, mediante el cual remite para efectos de refrendo contralor, el contrato para la compra de cargador retroexcavador suscrito con la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 01-2005. Una vez estudiados los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial La Gaceta No. 209 del 31 de octubre de 2005, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Queda bajo la responsabilidad de esa Administración contar con los recursos suficientes y disponibles que le permitan enfrentar las erogaciones respectivas. Atentamente, Lic. Randall E. Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 27475, 2005007570 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 15/12/2005
Fecha emisión: 12/12/2005
Documento: 16385-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


INFORME No. DFOE-SM-122/2005 12 de diciembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3. CONSIDERACIONES GENERALES A CERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1.APROBACIONES. 32.1.2.IMPROBACIONES. 42.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 42.3. OTROS RESULTADOS. 43. CONCLUSIONES. 44. DISPOSICIÓN AL ALCALDE. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Hojancha. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de lasesión extraordinaria 046-05, celebrada 22 de setiembre de 2005, remitidos con oficio Nº DA-223-2005 de fecha 28 de setiembre del 2005, recibido el 29 del mismo mes y año; y toda la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcion ...
Fecha publicación: 12/12/2005
Fecha emisión: 09/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-122-2005
Notas de remisión: 16250-2005  |  16249-2005  |  16252-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16252 12 de diciembre, 2005 FOE-SM-2711 Señor Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-122/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Hojancha, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢181.452.832,27. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-122/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Hojancha, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢181.452.832,27. La disposición contenida en el acápite 4 del informe antes citado deberá ser atendida por esa Alcaldía de conformidad con el plazo señalado. Dicha disposición es de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Asimismo, se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la citada Ley No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LRSS/mrmv ci Expediente: PO 2006 Archivo Central. NI: 22403, 29030 2005006130-1 Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 09/12/2005
Fecha emisión: 06/12/2005
Documento: 16252-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-122-2005
Notas de remisión: 16250-2005  |  16249-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16250 12 de diciembre, 2005 FOE-SM-2710 Señora Susana Cubillo Moreno Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-122/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Hojancha, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢181.452.832,27 Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-122/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Hojancha, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢181.452.832,27 Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LRSS/mrmv ci Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22403, 29030 2005006130-2 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 09/12/2005
Fecha emisión: 06/12/2005
Documento: 16250-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-122-2005
Notas de remisión: 16249-2005  |  16252-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16249 12 de diciembre de 2005 FOE-SM-2709 Señora Marielos Rodríguez Paniagua Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-122/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Hojancha, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢181.452.832,27. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-122/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Hojancha, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢181.452.832,27. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LRSS/mrmv ci Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22403, 29030 2005006130-1 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 09/12/2005
Fecha emisión: 06/12/2005
Documento: 16249-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-122-2005
Notas de remisión: 16250-2005  |  16252-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 11579 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Juan Rafael Martín Quirós -2- 7 de febrero, 2005 21 de setiembre, 2005 FOE-SM-1969 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 3-2005 de la Municipalidad de Hojancha. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario 3-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢4.882.689,09, el cual se recibió para el análisis el 30 de agosto de 2005 y se complementó con información recibida el 16 de septiembre del mismo año. Sobre el particular se le indica que: 1 Con base en la solicitud planteada en la nota de fecha 13 de setiembre de 2005, la suma de ¢240.000.00 para el cumplimiento del convenio entre esa Municipalidad y la Federación de Municipalidades de Guanacaste, deberá de reclasificarse a la partida de transferencias corrientes, como Aporte a dicha Federación. No obstante, previo a la ejecución de dicho aporte se deberá remitir a este Despacho la trascripción del acuerdo del Concejo Municipal ratificando dicha reclasificación. 2 En aras de mejorar los procesos de ejecución y evaluación, esa Administración deberá revisar el contenido del ajuste al plan operativo anual presentado en esta ocasión, es lo que respecto al planteamiento de los objetivos, metas y las unidades de medidas que se utilizaron, dado que de su lectura se determina que se han elaborado con base en las actividades y conceptos de gastos que se financian y no con el propósito de combatir problemática local, definida en el documento Plan de Desarrollo Municipal de esa Entidad, el cual es un instrumento esencial para la toma de decisiones y asignación de recursos en beneficio de la colectividad, según las prioridades ...
Fecha publicación: 23/09/2005
Fecha emisión: 20/09/2005
Documento: 11579-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Manuel Enrique Durán Carvajal 13 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 06806 13 de junio, 2005 FOE-SM-1171 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1-2005 de la Municipalidad de Hojancha, por un monto de ¢4.000.000.00. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 1-2005 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Hojancha por un monto de ¢4.000.000.00, la cual se recibió para el análisis correspondiente el 30 de mayo del presente año. Sobre el particular, se le indica que se aprueba el contenido económico para hacer efectivo el aumento sobre el salario base y los demás pluses salariales de los empleados de ese Municipio, el cual corresponde a un 5.5% a partir del 1° de enero del presente año, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal y el convenio simple efectuado entre los trabajadores y esa Municipalidad. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm NI: 11788 CP: 2004006358-7 ci: Concejo Municipal Auditor Interno Expediente Archivo Central Modificación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 16/06/2005
Fecha emisión: 13/06/2005
Documento: 06806-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Lic. Juan Marín Quirós 13 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05384 13 de mayo, 2005 FOE-SM-0961 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2005 de la Municipalidad de Hojancha, por la suma de ¢44.008.992.50. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢44.008.992.50. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, lo siguiente: 1.1 La incorporación de los recursos provenientes de saldos por partidas específicas y su aplicación en el servicio “caminos y calles”, para la compra de combustible, partiendo de que se está cumpliendo con lo dispuesto en la Ley No. 8145 del 30 de octubre del 2001. 1.2 El contenido presupuestario para la creación de 3 plazas, con cargo a la subpartida de “servicios especiales”, a saber: 1 Perito Valuador y 2 Digitador, a partir de la fecha de este oficio. El salario base que se aprueba para esas plazas es de ¢233.658.00 y ¢146.326.00, respectivamente, y no ¢244.978.00 y ¢153.414.00 propuestos por ese municipio. Lo anterior de acuerdo con la información sobre los perfiles de los puestos solicitados por esa Administración a la Dirección General de Servicio Civil, según oficio ADSD-097-2004 del 12 de mayo del 2004. Asimismo, los salarios base autorizados, incluyen el incremento por costo de vida del segundo semestre del 2004 (6.46%) que rige a partir del 1º de enero del 2005. 2. Se imprueba el contenido presupuestario para el incremento de un 7.83%, fundamentado en el costo de la vida, en el salario base de la plaza del Asistente del Alcalde, por cuanto no se ...
Fecha publicación: 15/05/2005
Fecha emisión: 12/05/2005
Documento: 05384-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


2 Sra. Marielos Rodríguez Paniagua 17 de marzo de 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 03134 17 de marzo de 2005 DI-AA-572 Señora Marielos Rodríguez Paniagua Secretaria Municipal Municipalidad de Hojancha Estimada señora: Asunto: Aprobación de la tarifa por el servicio de Aseo de vías. Me refiero a su oficio No. SMH-012-005 de fecha 12 de enero del año en curso, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tarifa para el servicio de Aseo de vías, aprobado por esa Municipalidad. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No.4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueba la siguiente tasa propuesta por el Ayuntamiento: Aseo de vías Detalle Tasa trimestral Por metro lineal ¢88,95 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CAVA:mst Ci: Servicios Municipales – DFOE Archivo Central Ni: 2786 –5337 ( Autorizaciones y Aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 11/03/2005
Fecha emisión: 08/03/2005
Documento: 03134-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 02551 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Juan Rafael Marín Quirós 9 de marzo, 2005 9 de marzo, 2005 FOE-SM-0362 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004 de la Municipalidad de Hojancha. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Municipalidad de Hojancha, la cual registra un resultado de ¢4.722.806.54 por concepto de superávit libre y ¢130.055.734.73 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba con un superávit libre de ¢4.670.832.46 y un superávit específico de ¢130.107.708.81, según detalle adjunto. Lo anterior, en vista de que se determinaron errores y omisiones en la información aportada por esa entidad. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. DA-041-2005 de fecha 14 de febrero de 2005, recibido el 15 del mismo mes y año, así como el informe No.01-05 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio No. A.I. 04-05 del 14 de febrero de 2005.. Asimismo, ...
Fecha publicación: 07/03/2005
Fecha emisión: 04/03/2005
Documento: 02551-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA